Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Desarticularon en Cartagena a la banda de fleteros ‘El Gran Turizo’

Foto tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía le imputó cargado a E. J. Turizo Durán, conocido con el alias de ‘El Gran Turizo’, K. R. Mendoza Pino y M. Vargas Contreras luego de ser señalados como presuntos responsables del fleteo a un habitante de la ciudad de Cartagena.

Ante la contundencia de las pruebas, el ente acusador formuló cargos por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y solicitó medida privativa de la libertad en centro carcelario, la que fue avalada por un juez de control de garantías, que consideró que son un peligro para la sociedad.

Turizo Durán, quien en el 2017 fue destituido de la Policía Nacional, sería el cabecilla de la banda y, según las indagaciones, reuniría a los demás integrantes en una vivienda en el barrio Villa Corelca para planear los hurtos.

Las evidencias que recogió la Fiscalía, en coordinación con la Policía, surgieron de una denuncia de una persona a la que le robaron $8.350.000 que acababa de retirar de un préstamo que había hecho en un banco.

Luego de formular los cargos, le solicitaron a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los procesados para garantizar que estén en buenas condiciones para su traslado al centro carcelario San Sebastián de Ternera de Cartagena.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com