Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

EN VIDEO: Desmantelan red criminal que vendía cerca de 5.000 dosis de ‘vicio’ en parques y canchas de Girón

FOTO CORTESÍA FISCALÍA

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Alcaldía de Girón, Santander, lograron desarticular la banda criminal “Los Parceros”.

Las autoridades adelantaron la captura de 32 personas durante diligencias de allanamiento a 30 inmuebles y dieron un gran golpe a este grupo delincuencial dedicado a la venta de alucinógenos en en Girón.

De acuerdo con la investigación que adelanta el ente acusador desde junio de 2018, esta estructura delincuencial tenía monopolizada la venta de estupefacientes, logrando la venta de por lo menos 5.000 dosis diarias.

Se conoció también que tenía escenarios deportivos y centros educativos como sitios preferidos para la comercialización de las sustancias ilícitas, afectando la población infantil y juvenil, así como la seguridad ciudadana.

En desarrollo del proceso se recopiló material probatorio que permitió identificar y capturar a los indiciados, de quienes se evidenció que al parecer cumplían diferentes funciones dentro de la organización delincuencial para el expendio de la droga que provenía del municipio del Tambo (Cauca) y del sur de Bolívar.

El ente acusador los presentará ante un juez con función de control de garantías para las audiencias concentradas virtuales, en las que les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y se les solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com