Por -

Dado de baja por el Ejército un cabecilla del ELN, sindicado de secuestrar tres policías y un militar en agosto del año pasado

Imagen ilustrativa.

En el departamento de Chocó, gracias a un operativo realizado por tropas de la Campaña Militar y Policial Titán, fue dado de baja alias ‘Palma’, un cabecilla del ELN que está sindicado de haber secuestrado a tres policías y un militar en agosto del año pasado, según fuentes oficiales.

El hecho se produjo en zona rural del corregimiento del Negua, y hasta la zona llegaron los uniformados guiados por información de inteligencia militar, obtenida luego de siete semanas de infiltración y seguimientos hechos en la zona. En ese operativo se dio también la captura de alias ‘Yiyo’ y alias ‘Bacán’.

La información que se tiene sobre el cabecilla abatido es que contaba con un historial delictivo de más de siete años. Este sujeto habría hecho parte del extinto frente 34 de las Farc. Era temido en esta zona del Chocó, ya que habría participado en tentativas de homicidios contra personas que se negaban a pertenecer a las filas de ese grupo criminal.

Con este resultado se afecta y se golpea de manera directa el Frente de Guerra Occidental del ELN. En las corrido del presente año han sido capturados siete de sus integrantes, ocho más se han presentado de manera voluntaria, se les han incautado 12 armas, cerca de mil unidades de munición, aproximadamente 700 kilos de droga y siete depósitos ilegales han sido ubicados; en el mismo sentido se han inutilizado cuatro máquinas para la explotación ilícita de yacimientos mineros.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com