Por -

Cuatro regiones de Antioquia siguen acechadas por la guerrilla

Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Urabá son las zonas del departamento que actualmente concentran la atención de las autoridades por ser éstas las de mayor accionar de las Farc, el ELN y las Bandas Criminales (Bacrim). Aunque en los últimos años la Fuerza Pública les ha propinado golpes de consideración, fuentes oficiales reconocieron que hay “una alianza macabra entre los 3 grupos para hacerse fuertes”.

Informes de inteligencia militar consultados por Minuto30.com señalan que “en estos momentos las autoridades se enfocan en los frentes 5, 18, 34, 36 y 57 de las Farc; entre los cuales sumarían no más de 500 guerrilleros, mientras que el frente Capitán Mauricio del ELN reúne en el Nordeste Antioqueño sólo a 38 subversivos. La mayor concentración de hombres la tienen las Bacrim, integradas en su mayoría por antiguos paramilitares, sumando unos 1.000 hombres en todo el departamento”.

Según el coronel Juan Carlos Vargas, comandante de la Brigada 14 del Ejército, cuya sede está en Puerto Berrío, pero que atiende regiones como el Bajo Cauca, Nordeste y Magdalena Medio, “es muy clara la alianza entre esos tres grupos. No hay rencillas entre ellos. Están desarrollando actividades delictivas de forma permanente” agregando incluso una delicada denuncia “se están pasando entre ellos armamento, personal y hasta secuestrados”.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/102476094″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com