Por -

Cuarta Brigada del Ejército erradicó 17.700 matas de coca

Foto: Oficina de Prensa Cuarta Brigada

Minuto30.com .- Tropas del Batallón de Artillería No. 4 “Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, erradicaron 17.700 matas del cultivo ilícito de coca en dos sectores de la vereda La Cristalina del municipio de Briceño, norte de Antioquia, pertenecientes a la Organización Narco Terrorista ONT Frente 36 de las FARC.

Foto: Oficina de Prensa Cuarta Brigada

En el primer terreno intervenido por las unidades se logró erradicar y destruir 11.400 matas de coca que se encontraban en una extensión de tierra de 1.4 hectáreas, y en el segundo terreno, de una hectárea de cultivos, se logró erradicar y destruir 6.300 matas de coca.

Además, mientras realizaban el trabajo de erradicación en este segundo terreno, lograron ubicar y destruir una mina antipersonal que había sido ubicada estratégicamente por hombres del Frente 36 de las FARC para afectar en gran medida a los hombres que realizan la tarea de erradicación manual de cultivos ilícitos. El artefacto explosivo que estaba construido con la modalidad de telemando (por celular) fue destruido por las tropas antes de ser activado por otros medios sin dejar víctimas que lamentar.

Gracias al trabajo de Erradicación manual de cultivos ilícitos de las tropas de la Cuarta Brigada, en su jurisdicción se han logrado ubicar, erradicar y destruir más de 520 hectáreas del cultivo ilícito de coca y ubicar y destruir más de 1470 minas antipersonales durante el año 2012.

En otras operaciones militares de control de área, unidades del Batallón de Policía Militar No. 4 “Ciudad de Medellín”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, lograron incautar 25 voladores y 19 kilos de pólvora en diferentes sectores del Valle de Aburrá.

La incautación de los 25 voladores se realizó en el sector El Rosario del municipio de la Estrella, material que estaba avaluado en 120.000 pesos, y que fue entregado a las autoridades competentes para su destrucción.

Los 19 kilos de pólvora se incautaron en dos sectores diferentes del Valle de Aburrá. El primer decomiso siete kilos de pólvora negra se realizó en el corregimiento de La Tablaza del municipio de La Estrella; y la segunda confiscación de 12 kilos de estos elementos se efectuó muy cerca al parque principal del corregimiento de San Antonio de Prado del municipio de Medellín.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com