Síguenos

Nacional

“No estamos en una segunda ola de coronavirus», pero ¿Qué pasa en Medellín y Antioquia?

Publicado

el

“No estamos en una segunda ola de coronavirus", pero ¿Qué pasa en Medellín y Antioquia?

El ministro de la salud de Colombia, Fernando Ruiz advirtió este jueves que el país no pasa por una segunda ola de coronavirus como sucede en algunas naciones europeas.

Esto haciendo referencia a la alta incidencia de casos que presentan algunas ciudades del eje cafetero y Medellín en el departamento de Antioquia.

Lo primero fue aclarar que “Todavía estamos en la primera ola”, afirmó, indicando que Colombia ha tenido contagios sucesivos en ciudades del Caribe y el Pacífico, otras en el centro del país como Bogotá, Cali y Bucaramanga y, que, ahora hay un tercer grupo que está entrando en el que se cuentan el Eje Cafetero, Tunja y algunas ciudades del oriente del país.

“Estas ciudades han tenido un comportamiento ciudadano más estricto, la gente ha seguido más las normas, y al haber tenido ese comportamiento se generó un menor contagio, es decir, vienen un poco más atrás y esa es la razón por la cual en este momento se viene dando”.

¿Qué pasa en Medellín y Antioquia?

Sobre el caso particular de Medellín y Antioquia, el ministro Ruiz explicó que: «Si bien ha sido un departamento disciplinado, se han tenido algunos actos de indisciplina por eventos deportivos en los que la gente se ha reunido y la extensión de fiestas en bares que lleva a las alboradas, y ha generado crecimientos importantes».

Explicó también que el incremento en la ocupación de camas en Unidad de Cuidado Intensivo en Medellín obedece a una reactivación de servicios médicos no covid, ya que la capital antioqueña es un referente nacional de atención de pacientes.

Publicidad
Publicidad

Medellín