Dólar: 3.871,89 Euro: $4.516,93
Por -

Contraloría General determinó millonario hallazgo fiscal por irregularidades en contratos financiados con recursos de regalías

Contraloría pone la lupa en La Guajira Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Por medio de un comunicado, la Contraloría General de la Nación informó que en los departamentos de Risaralda y Caldas, fueron descubiertas varias irregularidades en contratos financiados con recursos de regalías, tienen relación con proyectos de vivienda prioritaria, obra de un colegio e incumplimientos de contratos.

Dos hallazgos en el departamento de Risaralda, uno por $11.106 millones y otro por $845 millones, tienen relación con proyectos de vivienda prioritaria desarrollados en los municipios de Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría.

Las viviendas, en su mayoría destinadas a madres cabeza de hogar, resultaron no habitables por carecer de conexiones de servicios públicos. Además, tienen riesgo de alud por la inestabilidad del terreno.

Detrimento patrimonial de $662 millones en La Dorada (Caldas), por obra de colegio que no ha sido terminada.

Incumplimiento de contratos y falta de planeación, son algunas de las fallas detectadas en los diferentes proyectos auditados por la Contraloría.

La Contraloría General de la República encontró deficiencias relacionadas con la ejecución de los recursos de regalías en los departamentos de Risaralda y Caldas, que dieron lugar 11 hallazgos con presunta incidencia fiscal por valor total de $13.739 millones de pesos.

El hallazgo fiscal de mayor cuantía es por $11.106 millones y corresponde a un proyecto de construcción de viviendas de interés prioritario desarrollado en el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda por la Promotora de Vivienda de Risaralda, donde la afectación al patrimonio público se da por la inhabitabilidad de las mismas, en razón a la inexperiencia tanto del contratista como del interventor.

En cuanto al departamento de Caldas, se determinó un posible detrimento de $662 millones por la obra de un colegio ubicado en el municipio de La Dorada, que no ha sido terminada y presenta deficiencias de planeación y ejecución.

Lea también:



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com