Por -

Ofensiva militar para garantizar seguridad en Magdalena Medio

Minuto30.com .- Tropas de la Décima Cuarta Brigada lograron en los últimos días resultados en materia de seguridad en el Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio.

Gracias a la colaboración de la población civil y a las acciones que desarrollan los Batallones de éste cuartel, se llevaron a cabo cuatro capturas en los municipios de Amalfi y Remedios, los sujetos pertenecientes a Bandas Criminales (Rastrojos y Urabeños), que atemorizaban en la zona, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.En busca de garantizar la seguridad de los habitantes donde tiene jurisdicción ésta Unidad Operativa Menor se han llevado a cabo cinco combates; el Frente 36 de las Farc que delinque en esta zona y que constantemente atemoriza a la comunidad de Anorí y Guadalupe ha sido el enemigo que el personal del Batallón de Infantería N 3 Batalla de Bárbula y el Batallón Especial y Energético Vial N 8, controla por medio de operativos.

Del mismo modo, se logró la incautación de 355 cartuchos de municiones pertenecientes a las Bandas Criminales que delinquen en los municipios de Amalfi, Remedios, Yolombo y Vegachi.

Las acciones que diariamente desarrollan las tropas adscritas a la Décima Cuarta Brigada permiten que la población civil confié en su Ejército Nacional y se mantenga el orden público de la región. Con la destrucción de nueve campamentos, ocho pertenecientes a las BACRIM y uno al Frente 36 de las Farc.

En este primer trimestre del año se suma a los resultados operacionales, el sometimiento a la justicia de un sujeto de 19 años que pertenecía a las Bacrim Urabeños y quien cansado de delinquir se entregó a las tropas del Batallón Especial y Energético Vial N 8, encargados de darle la bienvenida al proceso de desmovilización que otorga el Gobierno Nacional.

El compromiso del personal que conforma la Décima Cuarta Brigada continua vigente para luchar por mantener el orden público y la seguridad del Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio, con Fe en la Causa las tropas de éste cuartel continuaran adelantando operativos para combatir las acciones del enemigo.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com