Dólar: 3.887,31 Euro: $4.564,15
Por -

Colombia se unió a operación internacional para enfrentar contrabando de elementos para protección del Covid

Foto: @PoliciaAduanera.

Este martes el Gobierno informó que desde hoy Colombia hace parte de la operación internacional ‘Eslabón’ cuyo objetivo es neutralizar el contrabando y la falsificación de productos para enfrentar el Covid-19.

En la acción participan las policías y algunos servicios aduaneros de los países que integran la Comunidad de Policías de América (Ameripol), la Oficina de Policía Europea (Europol) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Así lo anunció además el director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Blanco, quien explicó que este trabajo articulado ha permitido identificar que las organizaciones de contrabandistas han encontrado una nueva oportunidad en medio de la pandemia por covid-19.

“Estamos lanzando la operación internacional ‘Eslabón’, que a través de la organización europea contra el fraude de medicamentos, los cuerpos de policía que hacen parte de Ameripol, las aduanas de los EEUU y Europol, encontramos esa alerta donde empresas están dedicadas no solo al contrabando de mercancías de protección personal, sino también de medicamentos para tratar el Covid-19”, aseguró el general Blanco.

Lea también: “No bajen la guardia con la pandemia y eviten aglomeraciones, así evitaremos rebrotes de Covid”, insistió Duque

Según las autoridades el trabajo mancomunado facilitó la aprehensión en la ciudad de Cartagena de un contenedor con 516 mil tapabocas y tres contendores más que transportaban elementos para la fabricación de tapabocas y trajes de bioseguridad.

Para el general Blanco, este sistema internacional permite el intercambio de información entre policías y con las empresas privadas que son las más afectadas.

“Aquí tenemos que proteger la industria, y a través de estos resultados no solo estamos protegiendo el orden económico del país, sino que también la salud humana porque estos elementos que son falsificados (…) pueden generar perjuicio a la salud”, puntualizó el general.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com