Por -

Colombia enviará el relevo de su batallón en la misión de paz del Sinaí

BOG50. BOGOTÁ (COLOMBIA), 30/07/2016.- Cientos de militares participan en la ceremonia de relevo del Batallón del Sinaí hoy, sábado 30 de Julio de 2016, en la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia). El comandante del Ejército colombiano, general Alberto José Mejía Ferrero, despidió hoy al contingente 108 del Batallón Colombia que hace parte de la Fuerza Multinacional y de Observadores (MFO) en la península del Sinaí que reemplazará a los 189 soldados que están en ese territorio. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA
Cientos de militares participan en la ceremonia de relevo del Batallón del Sinaí

Colombia enviará en los próximos días a 133 militares para relevar al batallón que hace parte de la Fuerza Multinacional y de Observadores (MFO) en la península del Sinaí, informaron hoy fuentes castrenses.

“Este personal militar fue escogido por ser los mejores soldados de las fuerzas y como reconocimiento serán enviados a esta misión en la que 13 Ejércitos del mundo vigilan el cumplimiento de los tratados de paz entre Israel y Egipto”, indicó el Ejército en un comunicado.

El grupo está conformado por 11 oficiales, 21 suboficiales y 94 soldados del Ejército y un oficial, un suboficial y cinco infantes de marina de la Armada.

También harán parte del grupo un capitán médico, una capitán odontóloga, un capitán sacerdote y un teniente abogado.

Los militares recibieron entrenamiento en la Policía Militar, el Batallón de Mantenimiento de Ingenieros Militares, la Escuela de Tiro y formación en inglés “para fortalecer las capacidades”.

La Fuerza Multinacional y de Observadores en la península del Sinaí la integran efectivos de varios países, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Islas Fiyi, Estados Unidos, Noruega, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Uruguay, Canadá, Hungría y Colombia.

La misión de MFO es supervisar el alto el fuego firmado entre Egipto e Israel en 1979.

La península fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (EE.UU.), firmados en 1978 e impulsados por Washington.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com