Por -

Clara Rojas contó cómo la guerrilla la separó de su hijo, el matoneo que sufrió y el perdón a sus compañeros de secuestro

Clara Rojas
Clara Rojas

La ex secuestrada Clara Rojas accedió a hablar ante la JEP de todo lo que tuvo que vivir en los más de seis años de cautiverio a los que fue sometida junto a Íngrid Betancourt por parte de las Farc.

Rojas, que primero pidió un minuto de silencio por las víctimas, contó que lo que vivió en la selva colombiana a manos de esa guerrilla fue una “tortura”.

Relató la excandidata a la vicepresidencia de Colombia cómo las Farc la separaron de su bebé que padecía una enfermedad y lo sacaron aduciendo que volverían al conseguir medicinas y de eso pasaron tres años y medio. “Lo más duro fue cuando a mi bebé le dio leishmaniasis y literalmente me engañaron, lo sacaron del campamiento para darle atención médica, me dijeron que lo traían en 15 días ¿15 días? pasaron 3 años y medio”.

Se refirió Rojas a las declaraciones de Jesús Sántrich quien afirmó que ella quería ser secuestrada, algo que el exguerrillero manifestó en 2014 y de lo que la ex secuestrada aún espera rectificación.

Rojas también se refirió al matoneo del que ella y su hijo han sido víctimas debido a lo que tuvieron que vivir: “Ambos hemos sido objeto de matoneo, aunque esta no es la palabra correcta; tampoco es bullyng, sería como un maltrato”.

Finalmente manifestó que ya perdonó a los que estuvieron secuestrados con ella, algo que sin duda dejó interrogantes abiertas, pero en lo que se negó a profundizar.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com