Por -

Cárcel para tres personas por presuntamente extorsionar a una familia mediante amenazas de muerte

extorsionllamada Foto: Archivo/Referencia
extorsionllamada
Foto: Archivo/Referencia

Minuto30.com-. Las presuntas extorsiones, por las cuales Hugo Ferney C.R., May Steven B.U. y Nelsy R.F. fueron enviados a la cárcel, con medida de aseguramiento, ocurrieron entre el 22 y el 25 de enero de 2019.

Por esos hechos, la Fiscalía les imputó cargos ante el juez 27 penal municipal de Cali como presuntos coautores del delito de extorsión agravada.

Los hechos fueron denunciados por un ciudadano en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, quien aseguró que un hombre empezó a llamarlo a su casa para exigirle el pago de $7.000.000, supuestamente, por haber participado en el robo de una motocicleta.

De acuerdo con la diligencia judicial, la víctima le aseguró al desconocido que no había participado en ningún robo, pero el hombre empezó a amenazarlo de muerte, así como a su familia.

Tras acudir al Gaula de la Policía se organizó un plan de entrega controlada para darle al extorsionista como adelanto $4.000.000 en un sobre de manila; sin embargo, realmente el contenido era papel periódico.

Por interceptación de llamadas a los números desde los cuales llamaban los delincuentes se identificó a quienes cobrarían el dinero, logrando así la captura de los procesados.

La mujer fue remitida al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí (Valle), mientras que los dos hombres fueron trasladados a la cárcel de Villahermosa.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com