Por -

A la cárcel alias ‘Tavo’, máximo jefe de narcotráfico del Clan del Golfo

Alias Tavo Cortesía

Luego de su captura, la Fiscalía logró la judicialización y envío a la cárcel de alias ‘Tavo’, el máximo jefe de la estructura del narcotráfico del Clan del Golfo en el caribe colombiano.

La Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico, homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Testimonios, inspecciones, reconocimiento fotográfico y otras técnicas investigativas, permitieron establecer que alias Tavo, por instrucción directa de alias Otoniel, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, sería el articulador de múltiples envíos de cocaína desde las costas de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira hacia Estados Unidos y países de Europa y Centroamérica.

Prontuario delictivo de Tavo

Alias Tavo o Gordo fue capturado por comandos Jungla de la Policía Nacional, el pasado 24 de abril, en una lujosa finca ubicada en zona rural de Cereté (Córdoba), donde permanecía en compañía de su familia. En el procedimiento fue incautado un fusil calibre 5.56.

Habría comenzado su historial criminal en 1990. Inicialmente, se incorporó a los grupos paramilitares del Magdalena Medio que dirigía Ramón Isaza Arango. Posteriormente, se vinculó al entonces bloque de los Montes de María de las extintas AUC, y asumió una de las denominadas ‘oficinas de cobro’ en Cartagena.

A Medellín, supuestamente, llegó en 2005 y se ganó la confianza de Maximiliano Bonilla Orozco, alias Valenciano, al punto de controlar las rutas de narcotráfico por el Golfo de Morrosquillo y convertirse en el segundo de la estructura conocida como ‘La Oficina’.

En contexto: Por hacer una fiesta en medio de la cuarentena fue capturado alias ‘Tavo’, uno de los narcotraficantes más buscados del país



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com