Por -

Capturaron a nueve presuntos integrantes de la banda ‘los 115’, dedicada al microtráfico y hurto de motos en Cali

capturados esposados detenidos Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados esposados detenidos
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía judicializa a nueve presuntos integrantes de la banda delictiva ‘los 115’ o ‘Ñato’, vinculados a hechos delictivos en los barrios Manuela Beltrán, Nueve de Enero y Marroquín II, de la Comuna 14 en el oriente de Cali.

Según la Fiscalía, quienes conforman esta estructura criminal estarían dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de menudeo, al hurto de motocicletas y el cobro de extorsiones para devolver dichos vehículos. Varios menores de edad serían instrumentalizados para dichos fines.

En las investigaciones se constató que utilizaban armas de fuego y estarían involucrados en un asesinato, una tentativa de homicidio y tres robos de motocicletas.

Integrantes de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a los nueve procesados y aprehendieron a un menor de edad en flagrancia, quien quedó a disposición de un fiscal de infancia y adolescencia.

La Fiscalía formulará cargos a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, hurto calificado y agravado, hurto calificado y agravado tentado, así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y tráfico de armas de fuego o municiones.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com