Por -

Capturado segundo cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos” en el Pacífico Norte

Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, capturaron a Bladimir Rivas Rivas, alias “Bladimir”, segundo cabecilla de las bandas criminales en el Pacífico Norte colombiano.

La captura se produjo en el sector “Chagrera” en el municipio de Juradó – Chocó, hasta donde llegaron las tropas de Infantería de Marina de los Batallones de Asalto Fluvial No 3 y 5 y unidades de Guardacostas de Bahía Solano, en compañía de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

Alias “Bladimir” es conocido por ser el encargado de realizar sobornos por una suma de hasta 10 millones de pesos a funcionarios públicos en el Pacífico Norte, con el fin de beneficiar a los delincuentes de las bandas criminales de ésta zona del país y asegurar los corredores de movilidad para el envío de droga hacia Centroamérica.

Asimismo, se le atribuyen más de 300 kilos de cocaína y 700 de marihuana incautados a comienzos del presente año, los cuales tenían como destino Panamá.

De igual forma este sujeto es requerido por la justicia colombiana por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y cohecho.

En el lugar de la captura, se encontró una escopeta, tres cartuchos y un casco de guerra. Esta captura se da en continuidad de la operación “Majestad” donde se logró la desarticulación de gran parte de la estructura delincuencial, con la captura de 29 integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos” en el departamento del Chocó, el pasado mes de mayo.

El capturado junto con el material incautado, fue trasladado al municipio de Quibdó – Chocó, en una aeronave de la Armada Nacional, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico adscritas al Comando Conjunto Pacífico, ratifican su compromiso de continuar combatiendo a las bandas criminales al servicio del narcotráfico y demás organizaciones al margen de la ley, al tiempo que hacen un llamado a la comunidad para que denuncie actos, personas y demás hechos que puedan atentar contra la seguridad y tranquilidad de esta zona del país.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com