Por -

Capturado en Medellín alias “gelatino”, experto explosivista de las farc

En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva, de la Séptima División, en coordinación con la Policía (Sijin-Antioquia), capturaron a alias `Gelatino ó Gustavo Barón´ tercer cabecilla de la compañía `Jefferson Cartagena´ de la cuadrilla 18 de la organización terrorista.

Las labores de inteligencia militar y la colaboración de la ciudadanía permitieron la captura en la vereda Santa Lucia del municipio de Ituango del sujeto que llevaba más de 18 años de militancia en el organización narcoterrorista.

Alias `Gelatino ó Gustavo Barón´ de 37 años de edad, tenía el control directo de la de red de apoyo al terrorismo que tiene injerencia delictiva en las veredas Santa Lucia, Santa Bárbara, Chuscal, Mal Abrigo, Las Brisas, Quebrada del Medio y El Quindío en el departamento antioqueño; asimismo, dirigía la estructura financiera de la cuadrilla 18 en alianza con integrantes de las bandas criminales en la venta y distribución de la pasta base de coca, cobro de vacunas y planeamiento de secuestros.

Este individuo era un experto explosivita, quien fabricaba e instalaba artefactos explosivos improvisados, especialmente los conocidos como balones bomba.

Informaciones preliminares lo hacen responsable de los atentados contra la infraestructura energética de la región. Además tenía orden de captura emitida por el Juez Promiscuo Municipal de Ituango por el delito de Homicidio Agravado, Desaparición Forzada, Rebelión, Secuestro Simple en menor de edad y estaba clasificado con circular azul de la Interpol.

Igualmente era requerido por la fiscalía seccional 74 de Medellín, mediante orden de captura numero 0037921 por los delitos de Rebelión y Desplazamiento Forzado, Homicidio Agravado, Secuestro y Desaparición Forzada.

Durante la acción se le incautó una pistola calibre 9 mm, dos proveedores, 45 cartuchos para la misma, una granada de mano, cuatro radios dos metros, más de un millón de pesos en efectivo y documentación de importancia para la Inteligencia Militar.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com