Por -

Capturado alias “Caracho”, autor material de la masacre de Santa Rosa de Osos

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló hoy que en una operación conjunta y coordinada de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía, fue capturado en la vereda Mortiñal del municipio de Santa Rosa de Osos, alias “Caracho”, presunto responsable de la muerte de 10 campesinos en esa población antioqueña la semana pasada.

“En un trabajo totalmente coordinado entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se ha dado captura a Oscar Darío Barrientos, alias “Caracho”, jefe de esa estructura de criminal que fue y asesinó a éstos 10 campesinos”, señaló Pinzón.

 

 
El Ministro destacó la rapidez y efectividad de la Fuerza Pública en la investigación, búsqueda y captura del responsable de ésta masacre, quien se encontraba junto a otros 2 sujetos y a quienes se les encontraron armas y explosivos. “Vamos detrás de todos los asesinos y todos aquellos que cometen éste tipo de actos. Bien sabe el país que no importa cómo se llama el criminal, cómo se llama el terrorista, cuando la Fuerza Pública y el Estado como un todo decide actuar con decisión precisamente para proteger la vida y los derechos de los ciudadanos, no hay criminal que pueda estar tranquilo, tarde o temprano todos caen”, afirmó el alto funcionario. Por su parte, el Director de la Policía Nacional, General José Roberto León, explicó la hipótesis de la investigación que permitió a las autoridades la captura de alias “Caracho”.

“La hipótesis con mayor veracidad y que hay elementos de prueba permiten reafirmar que la autoría intelectual es de “Jorge 18” capturado aproximadamente hace 2 semanas en un operativo y de igual manera con la captura de hoy en una alianza efectiva y muy positiva entre Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía, se logra la captura de alias “Caracho” el jefe de los autores materiales que realizaron esta masacre, pero sí tiene confirmación plena que fue retaliación por la captura de alias “Jorge 18″ y en consecuencia por el no pago de extorsiones en la región”, afirmó el General León.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com