Por -

Capturadas nueve personas por sofisticado hurto cibernético

La Dirección de investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, en desarrollo de operaciones desarticuló en la Costa Atlántica una organización encargada de hurtar dinero a través de los pagos de servicios electrónicos (PSE).

Se trata de nueve hombres quienes a través de programas maliciosos que se instalaban automáticamente en computadores destinados para recaudar servicios públicos, realizaban transacciones ilegales desde cuentas de clientes que realizaban pagos en línea.

Esta reciente modalidad, puesta al descubierto por un equipo especializado de investigadores de la Dijín, tuvo gran acogida por los delincuentes al facilitarles trasladar recursos de manera electrónica sin acudir a la violencia y sin dejar rastros que los identificara ante las autoridades.

Precisamente, la banda delincuencial empleaba cuentas de incautos compradores para pagar multas de tránsito y otros servicios a través de las plataformas de pagos en línea.

Al interior de la organización estas personas asumieron roles como: intruso informático (hacker), financiador y reclutadores, estos últimos encargados de conseguir personas con reiteradas multas por infracciones al tránsito, quienes en forma inescrupulosa se prestan para esta nueva forma de dispersión del dinero sustraído ilícitamente mediante artificios informáticos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso y otros conexos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com