Por -

Autoridades desarticularon organización dedicada a la explotación sexual de niñas

Foto tomada para ilustrar los hechos.
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia

Minuto30.com-. La banda delincuencial que, según información de la Fiscalía, reclutaba menores de edad en Bogotá y las llevaba a zonas turísticas de los municipios de Soacha (Cundinamarca), Melgar, Carmen de Apicalá y Cunday (Tolima) para inducirlas a la prostitución, fue puesta a disposición de las autoridades, gracias a la información de los ciudadanos.

De acuerdo con lo establecido, los dueños de los bares y los centros nocturnos a donde eran llevadas las menores se quedaban con el dinero proveniente de la esclavitud a la que eran sometidas.

“Las víctimas en su mayoría menores de 14 años eran trasladadas los fines de semana de la capital de la República a dichos municipios. Los captadores les daban una gran cantidad de ofertas y promesas engañosas que nunca se pagaron”, indicó Mario Gómez, asesor Despacho Fiscal General de la Nación, quien agregó que los delincuentes inducían a las niñas al consumo de sustancias psicotrópicas.

Por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, trata de personas, explotación laboral y sexual, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes la Fiscalía imputó cargos a 13 personas, entre ellas los presuntos cabecillas de la organización.

Esta investigación se llevó a cabo con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Las menores quedaron a la disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) del departamento de Tolima.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com