Por -

Aún no hay elementos que permitan afirmar autenticidad de comunicado de disidencias: Mindefensa – VIDEO

Aún no hay elementos que permitan afirmar autenticidad de comunicado de disidencias Mindefensa

Minuto30.com-. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al aparente comunicado de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘Guacho’, en el que supuestamente aseguran que los tres periodistas ecuatorianos fueron asesinados.

No obstante, el ministro Villegas aseguró que hasta el momento “no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que (el texto) es auténtico”.

Explicó el jefe de la cartera de Defensa que se llegó a esa conclusión luego de análisis de inteligencia, sin embargo aseguró que continuarán con toda voluntad para cooperar con las autoridades ecuatorianas.

“Deseamos sí el mejor de los finales para este acto rechazable… Le hemos manifestado a los ministros de Defensa y del Interior de Ecuador nuestra voluntad de cooperación, de coordinación, y sobre todo de respeto y seguimiento a la línea de comunicación que sobre este tema lidere el gobierno ecuatoriano”, añadió.

Finalmente, puntualizó el ministro que “mi llamado es a que este terrible atentado contra la libertad de prensa, contra la libertad de ciudadanos ecuatorianos que ha emprendido ‘Guacho’ pueda resolverse de la mejor manera. Es nuestra decisión mantenernos del lado de Ecuador en todas las cosas que requieren para cooperar y ponerle fin a este hecho preocupante”.

Aún no hay elementos que permitan afirmar autenticidad de comunicado de disidencias Mindefensa
Foto: Mindefensa



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com