Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

¡Atentos! Aprobaron ensayo de vacuna contra Covid de Johnson & Johnson en 15 centros de investigación colombianos

Moderna anuncia prueba de su vacuna contra el virus en 30 mil participantes: CoronaVac la vacuna con 90% de eficacia Archivo para ilustrar la noticia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima, aprueba el ensayo clínico en Colombia de la vacuna Ad26.COV2.S, desarrollada por Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, que busca demostrar la seguridad y eficacia en la prevención de la enfermedad por Covid-19.

Esta aprobación se realiza de manera excepcional, con el fin de avanzar en aspectos logísticos relacionados con la importación de la vacuna, los suministros médicos y capacitación del equipo investigador en cada una de las instituciones aprobadas para participar en el ensayo.

Según la entidad colombiana, con esto se espera que Colombia esté lista para empezar el estudio fase III, una vez se presenten los resultados del estudio fase 1/2a en el mes de septiembre de 2020.

“Esto demuestra que la capacidad de la agencia sanitaria y las medidas adoptadas permitieron la materialización de una política pública en salud, ubicando a Colombia en el escenario mundial de países viables para iniciar los ensayos clínicos con estas vacunas.” Julio César Aldana Bula, Director General de Invima.

La farmacéutica Janssen realizó una evaluación preclínica de vacunas en animales, para identificar la de mayor probabilidad en producir una respuesta inmunológica contra el SARS-CoV-2, cuyos resultados demostraron que la vacuna candidata Ad26.COV2.S previene con éxito la infección en primates no humanos (NHP), y proporciona sólidas respuestas inmunitarias contra el virus, permitiéndoles desarrollar y realizar el diseño del estudio de Fase 1/2a en humanos, y preparándose para iniciar el estudio clínico de la Fase III.

Lea también: ¡Léalo todo! Este es el decreto del nuevo aislamiento en Colombia, y explica qué puede y qué no puede hacer

A nivel mundial, la Fase III se llevará a cabo, de manera competitiva, inicialmente en 6 países: Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica, con una población total de 60.000 participantes, distribuidos proporcionalmente entre estos países. En Colombia, se espera contar con la participación de voluntarios que cumplan con los requisitos, distribuidos en 15 centros de investigación.

Primer grupo de centros aprobados por el Invima

– Fundación Cardiovascular de Colombia – Bucaramanga
– Centro de Investigación Médico Asistencial S.A.S (CIMEDICAL S.A.S) – Barranquilla
– Centro de Atención e Investigación Médica S.A.S (CAIMED S.A.S) – Bogotá
– Fundación Hospital Universidad del Norte – Barranquilla
– Fundación Oftalmológica de Santander (FOSCAL) – Floridablanca
– Solano & Terront Servicios Médicos Ltda (UNIENDO) – Bogotá

Segundo grupo de centros pendientes de verificación del cumplimiento de requisitos

– Fundación Valle del Lili – Cali
– Clínica de la Costa Ltda. – Barranquilla
– Medplus Medicinal Prepagada S.A – Bogotá
– Centro de Infectología Pediatría S.A.S – Cali
– Fundación Santa Fe de Bogotá – Bogotá
– Hospital Pablo Tobón Uribe – Medellín
– Fundación Centro de Investigación Clínica CIC – Medellín
– Programa de Estudios y Control de Enfermedades Tropicales – Medellín
– Asistencia Científica de Alta Complejidad S.A.S – Bogotá



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com