Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

¡Así tiene que ser! Gobierno Nacional fijó precios y aseguró que financiará las pruebas de covid-19

Foto tomada de @MinSaludCol

El Gobierno Nacional indicó que, con el fin de aumentar la realización de pruebas diagnósticas del SARSCoV-2 (covid-19), lo cual genera un aumento en las frecuencias de estos procedimientos, el Ministerio de Salud emitió una resolución con el fin de financiar todas las pruebas.

“Con este acto administrativo a partir de ahora las pruebas PCR, serológicas y antígenos serán pagadas por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud –ADRES-, con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias –FOME-”, explicó María Andrea Godoy Casadiego, viceministra de Protección Social.

Además, la resolución adopta y fija el valor de las pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico del nuevo coronavirus, como también establece el mecanismo para su reconocimiento y pago. Todo lo anterior para el buen desarrollo del PRASS, que busca el seguimiento de casos y contactos del covid-19 con el fin de desacelerar el contagio e interrumpir las cadenas de transmisión.

Sin embargo, indicó la viceministra, “a pesar de que la ADRES asuma el pago de las pruebas, no quiere decir que las EPS no continúen ejerciendo la gestión del riesgo del afiliado, así como las acciones encaminadas a garantizar el funcionamiento del programa PRASS, es decir, garantizar el reconocimiento de las incapacidades y realizar el seguimiento al aislamiento”.

Estos serán los precios que pagará el Gobierno por cada prueba:



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com