Por -

Aseguraron al otro abogado de Pedro Aguilar

Paulo Enrique Muñoz López Momento de la captura del abogado Paulo Enrique Muñoz López. Foto: Fiscalía.
Paulo Enrique Muñoz López
Momento de la captura del abogado Paulo Enrique Muñoz López. Foto: Fiscalía.

Minuto30.com-. Paulo Enrique Muñoz López, abogado del líder camionero Pedro Antonio Aguilar, fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación de investidura.

Desde el 2017, Muñoz López era el apoderado de Aguilar, quien se encuentra hoy detenido tras ser investigado por el ‘Cartel de la Chatarrización’.

El abogado, presuntamente, en compañía de otras personas consiguió la libertad de manera fraudulenta del líder camionero.

Al parecer, a través de un entramado criminal, el hombre se presentó ante dos jueces penales municipales con función de control de garantías, con un falso fiscal, para así lograr la sustitución de medida de Aguilar.

La primera ocasión fue el 15 de marzo de este año, cuando Muñoz López solicitó una audiencia inmediata para cambiar la medida de su prohijado por problemas de salud. En esa oportunidad acudió en compañía de José Edilberto Parada Barbosa, quien se hizo pasar por fiscal de apoyo del caso. En ese momento el juez negó la solicitud y por eso, el 21 de marzo se volvió a solicitar una audiencia, pero en esta ocasión lo hizo la abogada Diana Milena Zárate, la cual presentó un poder que supuestamente le había dado Pedro Aguilar para conseguir la libertad por vencimiento de términos.

Habría sido Paulo Muñoz quien se encargó de llevar al falso fiscal hasta la sala de audiencias, donde el juez avaló la solicitud de la defensa y dio la libertad del líder judicializado.

Lea también: Cárcel para falso fiscal y abogada de Pedro Aguilar

El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Administración Pública y con apoyo del CTI de Bogotá y de Cali, se logró la captura de Muñoz López este 8 de abril en un hotel de la capital de Valle del Cauca.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 26 con función de control de garantías de Bogotá, se legalizó la captura y se formuló imputación; cuyos cargos no fueron aceptados por Paulo Muñoz.

Es de recordar que por estos hechos la abogada Zárate y Parada Barbosa también fueron asegurados en centro carcelario el pasado 7 de abril.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com