Por -

Aprendices se forman en áreas de la industria automotriz

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Rediseño en la caja de cambios, inversión en la polaridad del motor, reducción de temperatura del monoplaza, adquisición de telemetría y flexibilidad de la carrocería, entre otras, son las mejoras de los monoplazas que compiten hoy en la válida final de Fórmula SENA Eco 2014, que se realiza en el Autódromo de Tocancipá.

Foto: Cortesía

Estos avances de las diez escuderías fueron presentados por el director general de la entidad, Alfonso Prada, antes de la prueba final.

“Aquí observamos un proceso de formación y creatividad donde podemos integrar el conocimiento para el desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicada al beneficio de proyectos que le puedan servir a Colombia”, aseguró Prada.

Fórmula SENA Eco integra varios procesos de formación con la participación de 1.425 aprendices y 500 instructores de todo el país que hacen parte de áreas como la automotriz, electrónica, eléctrica, materiales, diseño, mecanizados especiales y tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Son 137 programas de formación que hacen parte de este proyecto”, explicó Prada.

Willy Rolando Rendón, instructor que hace parte de la Escudería ARA de Antioquia, explicó que “dentro de los cambios que se le realizaron al vehículo para mejorar su rendimiento se cambiaron piezas estructurales en la dirección y suspensión, por lo que esperamos tener un gran desempeño”.

Los ganadores de la válida obtendrán becas de educación superior, cursos de automovilismo y dispositivos de última tecnología.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com