Por -

Antioquia se une #contraelmiedo: Marcha en Santa Rosa de Osos

Santa Rosa se vistió de blanco para profesar la grandeza de su tierra, de sus habitantes y de la gran calidad humana y cultural que poseen cada uno de ellos.

Su Alcalde, Francisco Jair Palacio Lopera acompañado por el Obispo Jorge Alberto Ossa, la Representante Martha Ramírez, el Gobernador Sergio Fajardo Valderrama, los diferentes Alcaldes de Municipios aledaños y por supuesto la bella comunidad santarrosana, se reunieron en una marcha donde la masiva participación para honrar la memoria de los campesinos que fueron vilmente asesinados

Estuvo lleno de camisetas y pañuelos blancos, bombas de colores, canciones, pancartas con frases que rechazan la violencia, oraciones, un sinnúmero de reflexiones y un grito de paz, cuyo objetivo fue proclamar por el cese de violencia no solo en este municipio sino en todo el país Colombiano.

Durante la jornada por la paz, intervino el señor Alcalde, el cual pidió a Dios que esta situación no vuelva a ocurrir ya esto da una mala imagen de lo que realmente es el municipio y la Antioquia que estamos contruyendo tanto para los niños como para los jóvenes.

“Hoy nos reunieron los violentos”, “la herida de violencia que se tiene en nuestro país es muy profunda” afirmó el Gobernador Sergio Fajardo, quien aseguró además, que se tiene importante información para dar con el paradero de aquellos que enlutaron a Santa Rosa de Osos con esta barbarie, dejando un gran dolor y vergüenza.

Manifestó también el acompañamiento al gobierno de este Municipio, para cuidar de las víctimas de este incidente y el aumento de fuerzas armadas para velar por la protección y seguridad de la localidad.

La marcha concluyó con una tomada de manos y un fuerte abrazo, para demostrar… ¡QUE LOS SANTARROSANOS BUENOS SOMOS MAS!

Antioquia se une #contraelmiedo: Marcha en Santa Rosa de Osos

Minuto30.com .- Hoy sábado 10 de noviembre está convocada una marcha “Contra el miedo” como rechazo a los violentos que ejecutaron la masacre de campesinos en el municipio de Santa Rosa de Osos.

Luego de la masacre de los 10 campesinos, ocurrido el miércoles en la vereda Aguaditas de Santa Rosa de Osos, la comunidad se une para rechazar los actos violentos.

La marcha saldrá desde la Basílica de la Virgen de la Misericordia a las 9 de la mañana, hoy sábado 10 de noviembre.

El rechazo de la violencia es unánime, delegaciones de municipios aledaños como Entrerrios se hacen presente para acompañar a los santarrosanos.

#contraelmiedo es la etiqueta que en twitter une a los antioqueños que no aceptamos la violencia ni la barbarie como terrenos de transformación.

Antioquia unida #contraelmiedo



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com