Por -

Antioquia a la cabeza de “los más quemados” con pólvora

Minuto30.com .- La pólvora sigue siendo el dolor de cabeza en Antioquia; en sólo tres días del mes “mas alegre” del año, al menos 20 personas han resultado heridas por su manipulación.

La  tradicional alborada con la que los antioqueños reciben la navidad durante la noche del 30 de noviembre y el amanecer del primero de diciembre dejó el saldo trágico de 15 personas quemadas por manipulación de pólvora, 10 casos menos que en 2011 pero que no deja de ser preocupante pues un momento de alegría se convierte fácilmente en un momento de dolor para muchas familias.

Por eso el tema de la manipulación de pólvora es una gran frustración para Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, pues se siente impotente al ver cómo la gente hace caso omiso a las campañas preventivas que se hacen en Medellín y Antioquia.

“Nosotros hacemos campañas, explicamos, siendo alcalde de Medellín no se cuento tiempo y energía le dedicamos al tema y no hemos logrado que la gente entienda algo muy elemental, que la pólvora es muy peligrosa. Hemos hechos muchos esfuerzos y los seguimos haciendo y el mensaje es: no tienen pólvora”, expresó Sergio Fajardo.

Reconoce que es difícil cambiar la cultura de la gente porque históricamente la navidad ha estado ligada a los globos y la pólvora, pero dice que se tiene que hacer, que hay que hacer la pólvora a un lado y buscar otra forma de diversión en navidad.

“Toda esta lección se aprende cuando alguien cercano dice: aquí quedó todo quemado por una pólvora que nunca debió utilizar”, precisó Sergio Fajardo.

En total la tradicional alborada navideña dejó 15 personas quemadas con pólvora en el departamento de Antioquia, todas ellas en el Área Metropolitana. Nueve de las personas lesionadas son menores de edad y en su mayoría presentan quemaduras de primer y segundo grado, la vida de ninguna de ellas corre peligro.

Los casos se registraron de la siguiente manera: 5 personas quemadas en Medellín, en Itagüí 3, en Bello otros 3, en Sabaneta hubo 2, en Copacabana 1 y en Envigado 1.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com