Por -

Alvaro Uribe atestiguará en el juicio contra su primo Mario Uribe

El alto tribunal acusa al ex congresista de concierto para delinquir por presuntos nexos con ‘paras’.

La Corte Suprema le enviará al Jefe de Estado un cuestionario. También declarará el ex ministro y actual candidato presidencial, Juan Manuel Santos, así como el ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo.

Además, volverán a declarar el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso y los ex congresista Eleonora Pineda, Zulema Jattín y Miguel de la Espriella, entre otros.Uribe Escobar está acusado de haberse reunido con el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso, antes de las elecciones del 10 de marzo del 2002, en una finca de Córdoba.

“No estuve en la reunión de Ralito (en la que políticos y paramilitares firmaron un pacto para “refundar la patria”), ni en el Nudo de Paramillo”, acaba de decir ante la Corte el ex senador Mario Uribe.

El ex presidente del Congreso reiteró que se reunió con Salvatore Mancuso. “Es algo que nunca he negado”, dijo y agregó que el encuentro no fue para acordar resultados electorales.

Según el ex senador, la votación que obtuvo en Córdoba en las elecciones de marzo del 2002 no fue atípica y fue el resultado de su trabajo político de 25 años en esa región del país.

Añadió que las estadísticas electorales le van a permitir ratificar sus argumentos sobre esa votación y que nada tuvo que ver con la reunión con Mancuso.

El principal testigo contra el ex presidente del Congreso es Jairo Castillo Peralta, alias ‘Pitirri’. En la investigación también declararon el propio Mancuso y la ex congresista Eleonora Pineda, condenada por parapolítica.

Al comienzo de la audiencia, la Corte Suprema rechazó una petición de nulidad de caso del ex congresista, que había sido presentada por la defensa.Según los abogados de Uribe Escobar, persiste la falta de pruebas en el caso, argumento invocado por en agosto del 2008 por el entonces vicefiscal Guillermo Mendoza Diago para ordenar la excarcelación del ex congresista.

La Corte Suprema suspendió la audiencia contra el ex senador Mario Uribe y el juicio se reanudará mañana.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com