Por -

Alias ‘Máquina’, presunto jefe de finanzas de ‘Guacho’, ya está en la cárcel

Captura de alias Máquina Foto: Ejército Nacional
Captura de alias Máquina
Foto: Ejército Nacional

Minuto30.com-. La Fiscalía judicializó a Juan Carlos Banguera Castro, alias ‘Máquina’, presunto miembro del Grupo Armado Organizado (GAO), Frente Oliver Sinisterra o ‘Los de Guacho’, por el delito tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

El procesado fue capturado en flagrancia por servidores del CTI de Tumaco, Nariño, en articulación con personal de Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, durante una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en zona urbana de esa localidad.

De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Máquina’ presuntamente integraba la citada estructura como jefe de finanzas, ordenador de homicidios selectivos, secuestros, extorsiones a comerciantes de la región, y al parecer coordinaba acciones relacionadas con el microtráfico de estupefacientes.

Lea también: VIDEO: Así cayó alias ‘Máquina’, presunto jefe de finanzas de ‘Guacho’

En el procedimiento las autoridades hallaron en poder del indiciado un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta calibre 9 mm, con 16 cartuchos y un proveedor para la misma.

Por decisión de un juez con funciones de control de garantías que acogió los argumentos de la Fiscalía, alias ‘Máquina’ fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel judicial Buchely del puerto nariñense.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com