Por -

Alias “Guillermo Pequeño”, comandante de columna móvil de las farc, entre los guerrilleros abatidos

Imagen de Archivo

Minuto30.com .- Entre los guerrilleros abatidos en el bombardeo del Ejército Nacional en asocio con la Fuerza Aérea del día domingo 2 de diciembre, se confirma la muerte de alias “Guillermo Pequeño” comandante de la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc.

Imagen de Archivo

El guerrillero abatido llevaría 25 años en las filas del grupo narcoterrorista de las farc, según informó el  Comandante de la Tercera División.

Se adelanta a esta hora la identificación de otros cuerpos de guerrilleros, recuperados del lugar del bombardeo, en límites con Ecuador.

Comunicado de la Tercera División del Ejército, responsable de la contundente acción militar

Comando Conjunto de Suroccidente propina contundente golpe a la columna Móvil Mariscal Sucre de la organización narcoterrorista de las FARC

Se permite informar a la opinión publica que en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por tropas de la Tercera División, con inteligencia del Ejército Nacional, apoyo de fuego de la Fuerza Aérea Colombiana y apoyo de la División de Asalto Aéreo del Ejercito, en la vereda Arrayan del municipio de Ricaurte sostiene combates con la columna móvil Mariscal Antonio José Sucre, donde habrían muerto en desarrollo de operaciones militares, veinte (20) narcoterroristas entre los cuales está el cabecilla de la cuadrilla alias Guillermo Pequeño plenamente identificado.

Durante los 25 años que perteneció a esta organización criminal, fue el responsable directo de acciones en contra de la población, como quema de vehículos, extorsión, narcotráfico y atentados contra la infraestructura petrolera y energética, alias Mario tercer cabecilla con diez (10) años de militancia y experto en el manejo de explosivos quien había participado en acciones criminales contra la población civil y miembros de la fuerza pública y alias Jazmín enfermera personal del cabecilla con ocho (8) años en las farc.

Las acciones de reconocimiento de los cuerpos están siendo adelantadas por miembros del C.T.I y Policía Nacional.

En el desarrollo de las operaciones fue incautado importante material de guerra, intendencia, comunicaciones y sanidad.  Con esta importante acción, se afecta estructuralmente a una de las cuadrillas que más daño han causado al departamento de Nariño.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com