Por -

“Alfonso Cano” escapo al cerco tendido por las Fuerzas Militares

En el operativo participan las Fuerzas Especiales del Ejército, la Policía y la FAC

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que el máximo cabecilla de las Farc, alias “Alfonso Cano”, escapó otra vez a una operación del Ejército que pretendía capturarlo, en el sur del departamento del Tolima.

El mandatario dijo que unidades militares ocuparon el jueves un campamento donde durmió Cano en la noche del miércoles. Dijo que en dicho lugar se encontraron las ropas y otras pertenencias del perseguido guerrillero.

Santos entregó la declaración en la base militar de Catam, tras regresar a Bogotá desde el municipio de Chaparral, donde recibió información sobre el operativo.

Señaló que las operaciones continúan y que, tarde o temprano, caerán Cano y otros cabecillas de las Farc.


Con información de Caracol.com.co

Información previa

En los próximos minutos el presidente Juan Manuel Santos dará una declaración sobre la operación militar que se está llevando a cabo en el Cañón de las Hermosas, contra el líder de las Farc, Alfonso Cano.

Fuentes cercanas al presidente Santos confirmaron a Caracol Radio que el Jefe de estado está pendiente minuto a minuto de la situación, pero dados los rumores y especulaciones sobre el tema, decidió dar un parte del mismo.

El jefe de Estado confirmó, a través de su cuenta en Twitter, que se encuentra en Chaparral, Tolima, revisando el operativo contra las Farc y afirmó que a su regreso a Bogotá entregará los resultados pertinentes.

Con información de Caracol.com.co

Información previa:

Una dura ofensiva contra Guillermo León, alias ‘Alfonso Cano’, máximo cabecilla de las Farc, adelantan las Fuerzas Militares en una zona ubicada en los límites de Cauca, Tolima y Huila. En el operativo que se viene adelantando desde hace varias semanas en esta región del país, participan las Fuerzas Especiales del Ejército, la Policía y la FAC.

Según las autoridades, aunque no se sabe si ha habido bajas en el grupo subversivo, si hay indicios de que Alfonso Cano se encontraba en el campamento en el primer bombardeo que se llevó a cabo el martes, cuando se inició la ofensiva.

Tropas del Ejército tratan de establecer si en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), realizado en el sur del departamento del Tolima, habría resultado herido el jefe de las Farc, alias “Alfonso Cano”.

Las autoridades no descartan que como fruto de los bombardeos, el grupo guerrillero haya sufrido importantes bajas, por lo que fueron desplazados varios peritos forenses determinar las identidades de las guerrilleros que habrían muerto en el bombardeo.

Se ha confirmado que el presidente Juan Manuel Santos se encuentra en la zona revisando operativos. mientras el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, está en otras zonas del país.

En las redes sociales se alcanza a especular con la muerte del líder guerrillero, es intenso el intercambio de tweet´s y mensajes de chat´s con el tema.

Con información de RCNRadio.com y radiosantafe.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com