Por -

A “Timochenko” los médicos le sugieren operarse del corazón

El candidato presidencial de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como “Timochenko”, tendrá que someterse a una cirugía de corazón debido a los problemas que lo afectan.

Así lo sugirió el equipo médico que lo atiende en la Clínica Shaio de Bogotá, en donde ingresó ayer luego de sufrir un “dolor torácico” cuando estaba en Fusagasugá.

El comunicado de la clínica añade que a Londoño se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos.

“Con los resultados del estudio, aunado al cuadro clínico referido, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud”, puntualiza la información.

Carlos Antonio Lozada, uno de los dirigentes del partido de la FARC, dijo a periodistas que Londoño “está muy bien y animado” y que esperan que el resultado de la cirugía sea “positivo”.

“Ahora lo que viene es esperar que salga satisfactoriamente de este impase. Está animado y consciente”, aseguró.

El dirigente de las FARC no informó si la intervención quirúrgica será realizada en Colombia.

Esta es la segunda vez que Londoño es hospitalizado en Colombia. La primera fue en julio del año pasado cuando fue internado en una clínica de Villavicencio (centro) debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve.

Días después el líder de la FARC fue dado de alta y viajó a Cuba para seguir el tratamiento.

Desde 2015 Londoño ha tenido varios quebrantos de salud, incluso en Cuba, situación que en su momento fue catalogada por los miembros del secretariado de las FARC como un “susto” que no pasó a mayores.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com