Por -

A la cárcel por sobornar testigo que vinculaba a la Oficina de Envigado en proceso por desaparición

Minuto30.com .- Por sobornar al testigo principal de la Fiscalía en un proceso que se adelanta por la desaparición de cuatro personas en el municipio de La Estrella (Antioquia), el Juzgado 13 Penal municipal de Medellín profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Dubán Osorio Zuluaga y Claudia María Vargas Arbeláez.

[youtube width=”710″ height=”450″]KBS4wx_z6h4[/youtube]

Los hechos investigados se presentaron el 30 de enero de este año, cuando las dos personas se reunieron Manizales (Caldas) con el teniente de la Policía Juan Gabriel Herrera Naranjo y le ofrecieron 150 millones de pesos para que durante el juicio se abstuviera de declarar o no mencionara a Jesús David Hernández Grisales, alias Chaparro, presunto jefe de sicarios de la denominada Oficina de Envigado.

Alias Chaparro está acusado junto con tres miembros de la Fuerza Pública de participar en la desaparición de Diego Alejandro Mejía Parra, alias 28, y de tres mujeres más, dos de ellas menores de edad.

Las víctimas fueron retenidas el 29 de mayo de 2009 en un operativo policial sin que hasta el momento se conozca su paradero.  Por esos mismos hechos ya fue sentenciado a 28 años de prisión el mayor de la policía Luis Augusto Manrique Montilla, excomandante de la Policía Nacional en el vecino municipio de Itagüí.

Osorio Zuluaga y Vargas Arbeláez, capturados por la Dijín en Medellín, no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de soborno en actuación judical.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com