Por -

A buen ritmo ejecución de las Autopistas para la Prosperidad

Minuto30.com .- Como claro y con trabajos específicos que se vienen ejecutando calificó el secretario de infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia, el cronograma de acciones que se vienen adelantando con las Autopistas para la Prosperidad en nuestro departamento.

Dijo el funcionario que tal como se había anunciado desde un comienzo, lo primero que se debía acometer era la rehabilitación de las cuatro troncales que en Antioquia hacen parte de este proyecto, lo cual notarán los usuarios en el año 2013 y una vez las vías estén mejoradas se procederá a entregaras en concesión para que sean intervenidas y queden con altas especificaciones.

Sobre el cumplimiento del cronograma establecido para este megaproyecto el señor Valencia recordó que se le hace seguimiento semanal y precisó algunas de las fechas importantes:

Nov 29 de 2012: Fueron firmadas actas de inicio para la inversión de 188 mil millones en la mejora de estas cuatro troncales, que son las vías de Medellín hacia: Puerto Berrío, La Pintada, Caucasia y Urabá

[youtube width=”650″ height=”480″]EmyDT-ckSko[/youtube]

Enero 11 de 2013: iniciarán las licitaciones públicas por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, por 235 mil millones más.

Marzo de 2013: Inicia el proceso de precalificación de las entidades que aspiran a ser las concesionarias de estas autopistas para la prosperidad, para adjudicar las mismas. Para el segundo semestre de 2013 deberá estar concesionado un primer grupo.

Mauricio Valencia dijo que semanalmente se hacen reuniones y acciones de seguimiento a estas obras, tanto por parte del despacho a su cargo como de Federico Restrepo, gerente del proyecto.

Resaltó el Secretario de Infraestructura de Antioquia que en días pasados se llevó a cabo un importante foro sobre el tema de la construcción de túneles, ya que en territorio antioqueño se construirán más de 100 kilómetros de ellos en la ejecución de estas obras, y precisó que se trataba por parte de expertos internacionales de generar confianza sobre el hecho que un túnel bien construido mitiga los impactos ambientales de las obras, lo cual no ocurre cuando se hacen cortes en las montañas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com