Por -

Medellín sede del Séptimo Diálogo Interamericano sobre la Gestión del Agua en 2011

Los responsables de Medio Ambiente en el continente americano se reúnen en Medellín para analizar la política sobre recursos hídricos con vistas al Foro Mundial del Agua y la Cumbre Río+20 del año próximo. El Séptimo Diálogo Interamericano sobre la Gestión del Agua (D7), se lleva a cabo del 13 al 19 de noviembre de 2011.

La tarea está en manos de especialistas de los 35 países del continente, convocados para el Séptimo Diálogo Interamericano sobre la Gestión del Agua (D7), que irá hasta el próximo 19 de noviembre.

La cita reúne a unas 1.450 personas, entre expertos, delegados de gobiernos y representantes de organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales, entre ellas conservacionistas, de minorías étnicas, comunitarias y de la sociedad civil.

Una fuente de la organización destacó que el D7 deberá adoptar la política con la que continente irá a las próximas citas mundiales de medio ambiente, que son el Foro Mundial del Agua, en Marsella (Francia), y Río+20, en Río de Janeiro.

Dicha política comprenderá tanto cuestiones de gestión como de uso de las fuentes hídricas.

El D7 fue inaugurado por la presidenta de la Red Interamericana de Recursos Hídricos (RIRH), Rhonda Harris, y el Ministro colombiano de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl.

La RIRH “se ha concentrado en gestar no solo investigación y trabajo multidisciplinario, sino que ha concentrado en los últimos años esfuerzos hacia los jóvenes, promoviendo la cultura del agua”, explicó Harris.

Según datos de diagnósticos y previsiones facilitados por la organización del D7, la mitad de la población mundial sufrirá en 2025 restricciones para asegurar el consumo necesario de agua potable.

Además de la RIRH y el Ministerio de Ambiente de Colombia, el D7 está organizada por la Corporación Autónoma Regional del Centro del departamento de Antioquia (Corantioquia), que es la autoridad ambiental de esa región, de la que Medellín es capital.

Temas

Entre los temas propuestos para el D7, se encuentran los siguientes:

1. “Agua para el Futuro” – La juventud y el agua.
2. La gestión del agua en un ambiente cambiante, incluyendo el cambio climático.
3. El compromiso de las partes interesadas asignando responsabilidades por la gestión del agua.
4. La adopción de políticas públicas para la gestión del agua en los países de la región.
5. El financiamiento de la gestión del agua en beneficio de la sociedad como un todo.


Con información de abc.es y rirh.org



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com