Atlético Nacional se medirá este domingo a partir de las 5:00 de la tarde con Rionegro Águilas Doradas, en el Estadio Atanasio Girardot, en desarrollo de la decimoséptima fecha de la Liga Águila II-2019.

El conjunto antioqueño llega a este compromiso con la moral en alto tras su victoria en el Estadio La Independencia frente a Patriotas Boyacá, que le permitió llegar a 30 unidades y encaramarse al primer lugar de la tabla de posiciones.

Precisamente uno de los objetivos del ‘Rey de Copas’ en esta jornada será retener el liderato del escalafón, el cual le había sido esquivo durante todo el campeonato y por fin logró acariciarlo con la victoria en Tunja.

El equipo ‘Verdolaga’ está virtualmente clasificado para la siguiente fase, gracias a los 30 puntos que lleva y a la positiva diferencia de gol (+13) que ha acumulado en este campeonato. Sin embargo, no quiere correr riesgos y por ende buscará tres puntos más que le permitan certificar su presencia entre los ocho y de paso recortar distancia en la reclasificación, para apostar a un cupo a un torneo internacional, en caso de que no logre el título.

Entre tanto, el ‘Dorado’ se ubica en la casilla 11 del escalafón con 22 puntos y urge sumar, tanto para acercarse al grupo de los ocho, que cierra Independiente Santa Fe, con 24 unidades, como para alejarse de los últimos puestos del descenso, ocupados parcialmente por Unión Magdalena y Atlético Huila.

En este compromiso Nacional tendrá de nuevo al frente del equipo a Pompilio Páez, pues Juan Carlos Osorio ya viajó a Inglaterra para continuar con las capacitaciones que tenía previstas antes de llegar a la institución.

Previo a conocer la lista de concentrados es aventurado dar una probable nómina del ‘Verde’, pero de entrada está descartada la presencia de Vladimir Hernández, quien está en departamento médico.

Bryan Rovira podría reaparecer tras pagar fecha de sanción Por su parte, Rionegro no podría contar el volante Aldo Leao Ramírez, quien hasta este fin de semana seguía en proceso de recuperación y por ende es improbable que puede ser tenido en cuenta por Flabio Torres. Jonathan Lopera llegó a cinco amarillas pero será habilitado por la presencia de Angulo en la Selección Colombia Sub-23.

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 5:00 p.m.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio