Nació bebé a bordo de una lancha de la Armada en Buenaventura
Foto: Armada Nacional
Nació bebé a bordo de una lancha de la Armada en Buenaventura

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. Tripulantes de una lancha de la Armada Nacional ayudaron al nacimiento de una bebé. Los hechos ocurrieron en el municipio de Buenaventura, Valle.

Una llamada de emergencia a la línea 146 de la comunidad afrodescendiente de Juanchaco, ubicada aproximadamente a una hora de Buenaventura, pedía el apoyo para la evacuación de una mujer que se encontraba en labores de parto, razón por la cual inmediatamente a la zona fue desplegada una Unidad de Guardacostas que se encontraba en el área realizando operaciones de seguridad de área en el marco del dispositivo electoral.

Al llegar al muelle de Juanchaco, la enfermera del puesto de salud le informó a los tripulantes que la mujer era una menor de 14 años de edad y presentaba dilatación de grado seis, por lo cual necesitaban llegar rápidamente a Buenaventura. El personal ayudó a la menor acompañada de su madre a abordar la Unidad de Guardacostas para efectuar la evacuación.

Al momento de arribar al muelle de La Pagoda en el distrito de Buenaventura, la enfermera procedió a examinar la joven, notando que la bebé estaba por nacer y pidió ayuda al personal de la Armada Nacional para atender el parto.

El teniente de Corbeta Juan Campos, comandante de la Unidad de Reacción Rápida, se puso al frente de la situación y recibió en sus brazos a la bebé. «En el momento del nacimiento sentí muchas emociones, es una sensación que no se puede describir, la sentí como mía, pero en mi preparación recordé lo aprendido en el curso de socorrista de combate y mis conocimientos de primeros auxilios, uno nunca se imagina que los va a poner en práctica de esta manera», afirmó el teniente.

Después del nacimiento y como no se contaban con los implementos para cortar el cordón umbilical, la joven madre tuvo que caminar aún unida a su hija, para bajarse de la lancha, subir las escaleras del muelle y ser llevada en una camilla de la ambulancia que la transportaría hasta un centro médico de Buenaventura.

La joven madre recibió la visita del teniente Campos y del capitán de Corbeta Rubén García, comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, quienes le llevaron unos regalos para su hija. La menor agradeció a la Armada Nacional por su apoyo en el nacimiento de su bebé.

Nació bebé a bordo de una lancha de la Armada en Buenaventura

Foto: Armada Nacional

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio