Murió uno de los grandes de la radio, se fue el Periodista Humberto Echeverry Upegui

La tarde del sábado 17 de abril fue anunciada la triste partida de Humberto Echeverry Upegui, uno de los periodistas radiales más experimentados, un hombre admirado y querido por muchos.

El gremio de periodistas del departamento finalizó la tarde de este sábado con el corazón arrugado, pues muchos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a un hombre noble y de gran voz que perdió la batalla contra el Covid -19.

El locutor murió a los 73 años de edad dejando un legado en diferentes medios de comunicación y un cariño inmenso en quien lo conocía; Varios de sus allegados, reseñan su paso por Radio Nutibara, Todelar, Radio Súper, Radio Suratenza, el Grupo Radial Colombiano y RCN.

Cuentan que tras 55 años de carrera y luego de una merecida jubilación, seguía con el mismo apego a los micrófonos y las historias como si fuese el primer día, «él era un ‘gomoso’, era jubilado pero seguía trabajando, decía que le gustaba seguir en la labor». Puntualizó un colega.

De él recuerdan mucho su profesionalismo, su voz, seriedad y responsabilidad a la hora de informar, pero por encima de este amor a la profesión, era sinónimo de su nombre la devoción que profesaba por María Auxiliadora. Quizá por esto nunca se olvidaran su último mensaje que escribió para un grupo de colegas, precisó, «Oren por mi, me encuentro delicado de salud. Dios siempre nos acompaña».

Según allegados, Echeverry, recibió una dosis de la vacuna contra el Covid, que le despertaron algunas inconsistencias respiratorias que lo llevaron a una neumonía y tras varios días en delicado estado de salud y recibiendo los cuidados de los más allegados en especial el de su esposa y sus cuatro hijos, el locutor no logró sobrevivir.

Tras conocerse la lamentable noticia, algunos de los colegas escribieron, «increíble cuando uno vive la tragedia a través de un ser humano como era Humberto. Excelente profesional y buen amigo. Un aprecio mutuo que fue creciendo con el paso del tiempo. Me quedo con sus sabias palabras y consejos que nunca olvidaré. Paz en su tumba y en los corazones de sus familiares y seres queridos», «me quedo sin palabras por la muerte de Humberto. Dios lo tenga en su gloria», Gran persona. Que descanse en paz», «¡Qué tristeza un gran ser humano¡ Paz en su tumba y bendiciones para su familia».

Dato: Su nombre será inscrito en la placa de mármol en el monumento ‘Llama Eterna’ en la Alpujarra.

Lea también: FOTOS: ¡Ya está en su hogar! Encontraron a la familia de la mujer que deambulaba por Itagüí

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio