El cantante de salsa Cheo Feliciano murió hoy en Puerto Rico en una accidente con el vehículo que conducía y en el que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, confirmó a Efe el coordinador de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, en el lugar de los hechos.

Imagen del automovil del cantante de salsa, Cheo Feliciano, quien murió instantáneamente tras accidentarse en la localidad de Cupey, a las afueras de San Juan, Puerto Rico, hoy jueves 17 de abril de 2014. EFE

Imagen del automovil del cantante de salsa, Cheo Feliciano, quien murió instantáneamente tras accidentarse en la localidad de Cupey, a las afueras de San Juan, Puerto Rico, hoy jueves 17 de abril de 2014. EFE

El cantante de «Amada mía» o «Anacaona», de 78 años, regresaba en el momento del accidente, a las 04.13 horas (08.13 GMT), a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.

El cuerpo de José Luis Feliciano Vega, su verdadero nombre, fue retirado del lugar del accidente pasadas las 06.30 horas (10:30 GMT), mientras que su vehículo permaneció durante horas al margen de la carretera 176, en las inmediaciones del restaurante Ponderosa, a escasos metros de su residencia.


El que fuera cantante de las orquestas Las Estrellas de la Fania y de Joe Cuba en Nueva York, nacido en la ciudad de Ponce el 3 de julio de 1935, conducía sin el cinturón de seguridad, por lo que el fuerte impacto le provocó la muerte inmediata, relató Hernández Peña.

José Enrique Feliciano, hijo mayor del cantante, acudió al lugar del suceso junto a varios policías que lo buscaron a su residencia y dijo a los periodistas que no sabía por qué su padre llegaba tan tarde a casa, aunque explicó que estos días estaba preparando una actuación para este fin de semana en Acapulco.

«No sé si estaba en una reunión o algo o se quedó dormido por los medicamentos que estaba tomando, porque el carro quedó en contra del tránsito», relató con lágrimas en los ojos el hijo del cantante, que había sido alertado de lo ocurrido por agentes de la Policía que acudieron a su domicilio para darles la noticia.

«A todos nos llega la hora. ¿Qué puedo decir? Papi nos ha dejado para toda la vida, su gente, su música. Familia es lo que siempre decía. Gracias a Dios tenemos su música para recordar», agregó el hijo del cantante de éxitos como «Mi triste problema» y «Los entierros».

José Enrique Feliciano, hijo mayor del cantante Cheo Feliciano (camiseta amarilla), acude al lugar donde esta madrugada su padre tuvo un accidente de tráfico que le costo la vida. EFE

José Enrique Feliciano, hijo mayor del cantante Cheo Feliciano (camiseta amarilla), acude al lugar donde esta madrugada su padre tuvo un accidente de tráfico que le costo la vida. EFE

El vecino aledaño a Feliciano por cuatro décadas Herminio Nieves dijo a Efe que quedó «impactado» por la noticia del fallecimiento del cantante, con quien «nunca» tuvo problema alguno.

«Fuimos vecinos puerta con puerta durante cuarenta años y jamás tuvimos un problema. Nos mudamos prácticamente a la misma vez. Siempre andaba bregando con el jardín», dijo este ingeniero civil retirado.

Se da la circunstancia que en la misma urbanización donde vivía Feliciano, llamada «Venus Gardens», también vivía Pedro Arroyo, creador del «Día Nacional de la Salsa», una gran concentración que se celebra todos los años en Puerto Rico y que en su última convocatoria, el pasado marzo, reunió a más de 37.000 personas.

Cayetano Montes Rivera, un fiel seguidor de Feliciano y quien acudió al lugar del accidente, reconoció a Efe su
enorme tristeza al comprobar la muerte de un artista del que trataba de no perderse un sólo espectáculo.

Cheo Feliciano posando con el reconocimiento compartido con el salsero panameño Rubén Blades por su último álbum "Eba say ajá". EFE

Cheo Feliciano posando con el reconocimiento compartido con el salsero panameño Rubén Blades por su último álbum «Eba say ajá». EFE

«Cheo fue una gran personalidad de la salsa que tanto nos representa a los puertorriqueños y latinos. Fue un ser humano excepcional y original, y así lo vamos a recordar», agregó.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, decretó tres días de duelo por la muerte de Feliciano, a quien describió por haber tenido una de las «voces más aclamadas» que haya tenido la isla caribeña. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio