Murindó tendrá una nueva zona urbana, nueva carretera y un muelle: Gobernación de Antioquia

Minuto30.com-. El alcalde de Murindó, Jorge Eliécer Matunara, le entregó este lunes al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el censo de las familias que serán reubicadas.

El documento ahora será radicado ante la Notaría, la Procuraduría y el Departamento Nacional de Planeación.

Según, el alcalde Maturana, son 580 familias las que serán reubicadas y se espera que un plazo no máximo de dos años esté listo el proyecto.

«Tenemos un costo aproximado, en la elaboración del plan parcial, una cifra de 266 mil millones de pesos. Posteriormente se dijo que podía costar más pero, a criterio del gobernador y el alcalde, el proyecto podría costar menos si aunamos esfuerzos», añadió.

Entre tanto, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez resaltó que el municipio contará con una nueva zona urbana, una nueva carretera y se construirá un muelle sobre el río Atrato para que ingrese la mercancía y el transporte. Señaló que también se diseñará un aeropuerto debido a la dificultad de ingresar al municipio por vía terrestre.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Santiago Martínez, aseguró que la principal petición es que se haga un trabajo de socialización con la comunidad, para que haya un mejor entendimiento de cuáles serán los cambios.

«Hemos pedido que haya un ejército de trabajadores sociales, de psicólogos que estén con la comunidad, porque esperamos que la población conozca de primera mano los cambios», puntualizó.

El alcalde de Murindó, Jorge Eliécer Matunara

El alcalde de Murindó, Jorge Eliécer Matunara. Foto: Minuto30.com

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Foto: Gobernación de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio