Transmilenio
Foto tomada de archivo para ilustrar este noticia.

Foto: Codensa.

Este fin de semana se ratificó la sanción interpuesta por el Ministerio del Trabajo con una multa de $322 millones a TransMilenio y la empresa Recaudo Bogotá, por no tener instalados baños públicos para sus empleados.

Según Wilson Hoyos, líder sindical del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) la sanción fue interpuesta desde el año 2016, pero Transmilenio apeló la sanción, sin embargo la cartera laboral emitió una resolución reiterando la multa, tras investigar que los baños aún no se encontraban en el sistema para empleados y usuarios, y agrega que muchos de sus compañeros se han enfermado por la falta de estos espacios, debido a que tienen que resistir sus necesidades hasta encontrar un sanitario, aseguró Hoyos en declaraciones a RCN Radio.

“El Ministerio de Trabajo falló a favor de los empleados porque realmente sí es necesario el tema de los baños y lo que esperamos es que Recaudo Bogotá cumpla en colocar los sanitarios en estaciones, portales y cabeceras del sistema”, añadió Hoyos.

Actualmente no tienen estipulada una fecha para la construcción de los espacios, sin embargo, afirma una funcionaria que se han abierto sesiones para debatir el tema en el Concejo de Bogotá.

Varios de los integrantes del sistema de Transporte esperan que la construcción de los baños no tenga que salir del bolsillo de los capitalinos ni de los mismos trabajadores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio