Cortesía

Cortesía

Jasmin Mistry de Leicestershire, Inglaterra, fue condenada a 4 años de prisión tras ser descubierta de engañar a sus familiares y amigos de presuntamente padecer cáncer cerebral con el objetivo de estafarlos y quedarse con la plata que valdría su supuesto tratamiento.

La mujer de 36 años comenzó engañando a su marido en el 2013, cuando le mostró unos mensajes de WhatsApp de un supuesto médico donde le notificaba que tenía cáncer, igualmente descargó de Google varias imágenes de escáneres cerebrales para hacerlos pasar como si fueran propios.

Posteriormente el presunto especialista le aseguró que tan solo contaba con 6 meses de vida si no se sometía a un tratamiento en Estados Unidos el cual costaba alrededor de 556.800 euros, al conocer esto su esposo inmediatamente se puso en contacto con familiares y amigos para recaudar el dinero y conseguir donaciones.

Con los esfuerzos de todos lograron reunir 281.901 euros, lo que sería más de mil millones de pesos colombianos, sin embargo el engaño de la mujer sería descubierto por una amiga de su esposo quien encontró los escáneres descargados de Internet.

Posteriormente la Policía logró capturarla en el 2017 y confesó que no padecía ninguna enfermedad, que los mensajes del supuesto doctor eran enviados por ella misma desde otra tarjeta SIM y además agregó que no sabía por qué había realizado la estafa.

En total fueron 20 familiares y 8 personas allegadas los que cayeron en el engaño elaborado de la mujer.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio