Munira Abdulla/Cortesía

Munira Abdulla/Cortesía

Munira Abdulla sufrió un grave accidente de tránsito en 1991 en el cual lo último que realizó fue abrazar y salvar la vida de su hijo de 4 años, Omar Webair, justo antes de que el vehículo en el que iban chocara contra un autobús, tras 27 años la madre volvió a despertar y lo primero que dijo fue el nombre de su hijo.

La historia fue compartida por el propio Omar que ahora cuenta con 32 años, en primer lugar explicó que su madre sufrió una grave lesión cerebral en el accidente y fue tratada primero en un hospital de Al Ain en Emiratos Árabes Unidos, para luego ser trasladada a Londres donde se declaró que estaba en estado vegetativo.

La mujer no respondía a ningún estímulo, volvió nuevamente a Al Ain donde vivió en diferentes instituciones médicas, alimentada a través de un tubo para mantenerla con vida y bajo un tratamiento de fisioterapia para evitar que sus músculos se debilitaran por completo.

Permaneció así hasta el 2017 cuando un organismo gubernamental de Abu Dabi le ofreció a la familia una subvención para que ella fuera trasladada a Alemania, allí se sometió a varias cirugías para estimular los músculos y le administraron medicamentos para mejorar su estado.

Tras un año Omar se vio envuelto en una discusión por un malentendido en la habitación donde estaba su madre, esto pareció provocar una reacción en ella:

“Hubo un malentendido y ella sintió que yo estaba en riesgo, lo que le causó conmoción, ella estaba haciendo sonidos extraños y yo llamé a los médicos para que la examinaran, pero dijeron que todo era normal, tres días después me desperté con la voz de alguien que gritaba mi nombre, !era ella!, yo saltaba de alegría, durante años soñé con ese momento”.

Munira Abdulla continúa en procedimientos para mejorar su estado, en el último informe del hospital Mafraq de Al Ain donde esta internada describen que “actualmente puede comunicarse de manera muy razonable, especialmente en situaciones familiares”.

Ahora Omar decidió compartir la historia de su madre para “decirle a la gente que no pierda la esperanza en sus seres queridos, no los consideren muertos cuando están en ese estado».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio