Captura de video

Nicole Marie Poole Franklin, una mujer de 42 años del estado de Iowa, Estados Unidos, enfrenta cargos por intento de asesinato luego de confesar que atropelló a una niña de 14 años “porque era mexicana”, así lo informó la Policía el pasado viernes 20 de diciembre.

De acuerdo a un comunicado de la Policía de Clive, los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre cuando la menor de 14 años se dirigía hacia su colegio para ver un partido de baloncesto, la niña caminaba por la acera cuando un vehículo se salió de la vía y la atropelló, dándose a la fuga sin prestarle ayuda.

La responsable fue identificada y detenida el pasado jueves, admitiendo durante los interrogatorios que en efecto había atropellado a la niña de manera intencional, haciendo declaraciones despectivas contra los latinos y argumentando que lo hizo “porque era una mexicana”.

Tras esto fue recluida en una cárcel del condado Pork mientras continúan las investigaciones.

El jefe del departamento de policía local, Michael Venema, afirmó en el comunicado: “quiero decir, en los términos más enérgicos posibles, que no hay lugar en nuestra comunidad, ni en ningún otro, para este tipo de odio o violencia».

Por su parte la menor sufrió varias contusiones y una conmoción cerebral, estuvo hospitalizada por dos días y se espera que se recupere plenamente de sus heridas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio