Ocurrió en la ciudad de Melbourne, Australia cuando una mujer rescató a un cachorro herido en su jardín. Aunque el aspecto del animal le parecía curioso, solo hasta el estudio de DNA descubrió que se trataba de un dingo, una de las especies de lobo salvaje en Australia. 

La mujer cuenta que se despertó por el quejido de lo que parecía ser un animal herido en su jardín en la localidad de Bright, al noroeste de Melbourne.  Efectivamente se trataba de un pequeño cachorro que se encontraba herido por lo que aparentaba ser las marcas de un águila que intentó cazarlo.

Sin embargo, la mujer tras publicar fotografías del animal, comenzó a ser objeto de especulación por parte de los internautas quienes le advertían que se trataba de un zorro. 

Tras hacer las respectivas pruebas de DNA, la mujer fue reportada que el animal se trataba de un dingo o también conocido como perro salvaje australiano. 

El animal fue enviado de inmediato a la Fundación Australiano de Dingos la cual trabaja para preservar la especie ya que es un tipo que se encuentra en alarmante vía de extinción.

Aunque muchas personas consideran al dingo como un canino que tiene la posibilidad de domesticarse, es muy común que estos escapen para buscar pareja y aparearse, además de tener una dieta alimenticia que incluye los waralús orientales y canguros rojos, por lo cual siempre es recomendable dejarlos en su hábitat natural.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio