En Medellín el procurador Fernando Carrillo Flórez aseguró que la muerte de un líder social extingue las posibilidades ciertas de la paz, de la defensa del medio ambiente, de luchar contra los actores armados ilegales y, según él, es la muerte a pedazos de la Constitución.

“Aquí cada muerte de un líder social es la muerte a pedazos de la Constitución, es la muerte por goteo del conjunto de derechos, que estamos defendiendo todos desde 1991, y por eso hay que frenarlo”, aseguró el procurador general de la Nación.

Carrillo Flórez afirmó que el error de las estrategias de protección a líderes ha sido la ‘bogotanización’ de las políticas del país, asegurado que esto no se resuelve en una reunión en Casa de Nariño, sino con los pares locales, y lamentó que, según él, se estén quedando cortos a la hora de parar, de ponerle freno al desangre desde el punto de vista humanitario del asesinato de los líderes sociales.

En los últimas días fueron asesinados dos líderes campesinos en vereda La Milagrosa de Santa Fe de Antioquia, en el occidente antioqueño, y un líder social y defensor del medioambiente fue ultimado en el municipio de Maceo, en el Magdalena Medio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio