Foto tomada de: www.lavanguardia.com

La fiebre, la tos y el dolor muscular son algunos de los síntomas iniciales más frecuentes de infección por coronavirus. Sin embargo, hay otros signos que también pueden indicar la infección. La conjuntivitis es uno de ellos, tal y como acaba de señalar la Academia Americana de Oftalmología. Esta afección puede ser uno de los primeros indicios de la infección, pero también cuando la enfermedad ha avanzado, indica el organismo.

Los pacientes que presenten conjuntivitis podrían representar casos de COVID-19, explican los oftalmólogos estadounidenses, quienes detallan varios estudios que muestran la capacidad del virus para infectar la conjuntiva del ojo y causar conjuntivitis.

Los datos, continúan los expertos, sugieren que no es un síntoma muy común. Pero puede darse, por lo que recomiendan a los profesionales que piensen en la posibilidad de la COVID-19 cuando traten a un paciente con conjuntivitis. Además, recuerdan, es posible que en estos casos el virus estuviera presente en las secreciones oculares.

En este sentido, recomiendan una adecuada protección de boca, nariz y también ojos al tratar pacientes potencialmente infectados con SARS-CoV-2 o COVID-19.

La conjuntivitis no es el único signo poco común asociado a la enfermedad. También pueden darse otras molestias oculares. En una serie de 534 pacientes confirmados en Wuhan se detectaron en un 20,9% ojo seco, 12,7% visión borrosa, 11, 8% sensación de cuerpo extraño y 4,7% congestión conjuntival (el 0,5% la presentaron como primer síntoma).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio