Foto tomada de @luisafernandaw

Luego de la polémica generada en redes sociales por dos capturas de pantalla en las que se pueden ver presuntas cotizaciones de publicidad con reconocidos ‘influencers’ como La Liendra y Luisa Fernanda W, el programa La Red, de Caracol, habló con expertos que comentaron sobre el tema y aseguraron que pautar hoy en día en redes sociales es un negocio redondo, y en Colombia muchos explotan ese campo.

Según se pudo conocer, en días pasados salieron a relucir pantallazos en los que aseguraban que La Liendra cobraba cuatro millones de pesos por subir una historia, mientras que Luisa Fernanda W cobraba $17.000.000, una cifra que para muchos es escandalosa, pero no es alejada de la realidad.

En el citado programa, algunas voces que conocen del tema indicaron que, una persona que cuente con 10.000 seguidores ya puede ser influenciador, y por una publicación podría cobrar entre $100.000 y $250.000.

Ahora, una cuenta con 1.3 millones de seguidores podría cobrar, solo por una historia, entre 1.5 a tres millones de pesos, una cifra cercana a lo que cobra La Liendra, teniendo en cuenta que el tiene casi cuatro millones de seguidores.

Por una publicación normal en su cuenta el precio podría ser de entre cinco a ocho millones de pesos, basándose nuevamente en la cifra de 1.3 millones de seguidores.

La cifra es más escandalosa aún, pues expertos consideran que en Colombia hay influenciadores que pueden llegar a cobrar hasta 70.000 dólares, es decir, más de $210.000.000 por una sola publicación, y agregaron que en el país también hay personas que cobran hasta $40.000.000, una cifra cercana a la que cobraría Luisa Fernanda W.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio