Foto: Archivo / Ilustrativa.

Este sábado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó que se adelantarán una semana las medidas frente a la contingencia ambiental de comienzo de año, debido a la mala calidad del aire que se registra en el Valle de Aburrá.

Después de una reunión junto al Área Metropolitana, se tomó la decisión junto a los 10 alcaldes del Valle de Aburrá y se concertarán las medidas que empezarán a regir desde este lunes relacionadas con mayor regulación de los vehículos en la ciudad.

«Con el ánimo de proteger la calidad del aire que todos respiramos, este año declararemos el inicio de las medidas de prevención ambiental desde el próximo lunes, una semana antes de lo acostumbrado. El Área Metropolitana informará en el transcurso del día las medidas tomadas», detalló Quintero Calle.

Cabe resaltar que esta mañana el alcalde aseguró que los incendios forestales registrados en el sur del país también están aportando a los altos índices de contaminación en el aire del Valle de Aburrá, por lo que se han registrado varios medidores en color naranja.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio