Álvaro Morata de España celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre España y Alemania en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar). EFE/ Juanjo Martin

Al Khor (Catar), 27 nov (EFE).- En su primer Mundial, suplente por segundo partido consecutivo, como el único delantero nato de la selección, Álvaro Morata agrandó su cuenta goleadora, con su segundo tanto en dos partidos o dos remates a portería en Qatar 2022, en la reivindicación de una figura, el ‘9’, desaparecida de las alineaciones titulares de Luis Enrique Martínez en el torneo, crucial este domingo para el 1-1 contra Alemania y designado como el mejor jugador del encuentro contra el conjunto germano.

El pasado miércoles, contra Costa Rica, ya con un marcador resuelto, irrumpió en el torneo en el minuto 57 y marcó la séptima diana del atracón de goles de España (7-0); este domingo ingresó en el terreno en el minuto 54, de nuevo por Ferran Torres, y en el 62 marcó el gol con el que la selección española dio un paso más, aún no decisivo, para avanzar a los octavos de final, pendiente de un empate más ante Japón en la última jornada para sellar su pase irrebatible. El primer puesto exige más: un triunfo.

Ya son 29 goles en 49 partidos del atacante internacional español, del que prescindió Julen Lopetegui en Rusia 2018, pero que es indiscutible con Luis Enrique en cada uno de los grandes torneos que ha dirigido el técnico, en la Eurocopa 2020 y en el Mundial 2022, aunque por ahora lo mantiene en Catar como un recambio decisivo, como lo fue este domingo, con tan solo una novedad en el once del entrenador del 7-0 con el que apabulló a Costa Rica al 1-1 con el que niveló su compromiso con Alemania.

Nada más Dani Carvajal apareció en la alineación de Luis Enrique de un partido a otro, en el lateral derecho. No hubo más novedades. Ni en la defensa, en la que Rodrigo Hernández se consolida como central, ni en el medio campo, con el trío formado por Sergio Busquets, Pedri González y Pablo Gavira, ‘Gavi’, hoy rebajados de su nivel más imponente, por la intensa presión, la férrea vigilancia y la contundencia en cada lance de Alemania sobre ellos.

El ataque fue el mismo (Marco Asensio, Dani Olmo y Ferran Torres, en constante movimiento de una posición a otra del frente ofensivo), aún no hubo sitio para Morata, que respondió con el gol que puso a España por delante, como el ‘9’ que pide sitio en el esquema de la selección española, igual que lo hace Nicklas Fuelkrug en Alemania, goleador del empate en el minuto 82 cuando había entrado al terreno apenas doce minutos antes.

El MVP fue para Morata, que sostuvo la racha de España: la selección ha marcado en cada uno de los 24 últimos partidos, desde el 0-0 del 14 de junio de 2021 de la Eurocopa 2020 contra Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla, cuando las críticas rodearon al delantero entonces en el Juventus y hoy en el Atlético de Madrid, cuando todo el grupo lo arropó, el seleccionador el primero, para alcanzar las cotas de ahora, para ser el ‘9’ de España. Ya apunta a Japón, quizá en su vuelta a la titularidad.

Aquí más Noticias de Qatar 2022
Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio