Itir Esen is crowned as Miss Turkey World at the Miss Turkey 2017

Itir Esen is crowned as Miss Turkey World at the Miss Turkey 2017

La Fiscalía de Estambul ha pedido hoy un año de cárcel para Itir Esen, Miss Turquía 2017, por un mensaje jocoso en Twitter en el que comparaba su sangre menstrual con la de las personas muertas durante el fallido golpe de Estado de 2016.

La Fiscalía considera que Esen, de 18 años, incurrió en un delito de «incitación al odio contra el pueblo» y pide entre seis meses y un año de cárcel para la joven, informa la cadena CNNTürk.

«Esta mañana me bajó la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio. Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos», afirma Esen en el tuit, difundido el pasado 16 de julio, día en el que se conmemoraba el primer aniversario del fallido golpe de Estado, en el que murieron unas 250 personas.

El Gobierno turco considera a las víctimas del golpe como «mártires» de la democracia y el primer aniversario de la asonada se celebró con un enorme despliegue de ceremonias y actos oficiales.

El 21 de septiembre, Itir Esen fue elegida Miss Turquía 2017, pero al día siguiente la organización le retiró la corona, al descubrirse que era autora de este mensaje irónico, enviado dos meses antes del concurso.

El tribunal de primera instancia de Estambul tiene 15 días para decidir si acepta la petición de la Fiscalía y juzga a la modelo.

Esen es estudiante de filología inglesa en Estambul y ha desfilado en pasarelas de varias importantes marcas de moda turca.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio